El curioso acercamiento de Marcelo Tinelli al kirchnerismo
Con la interna del PJ y la situación económica como ejes principales, el conductor mantuvo un encuentro con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que actualmente asesora a Cristina Kirchner.
Luego de haber dicho que tanto Macri como Cristina tenían “el boleto picado”, trascendió que Marcelo Tinelli aceptó reunirse con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández -quien actualmente asesora a la ex presidenta-.
El encuentro resulta llamativo si tenemos en cuenta que el rey del rating venía demostrando cierto alejamiento del kirchnerismo. Todo indica que fue a mediados de marzo y hablaron durante tres horas sobre la fuerte interna que sacude al Partido Justicialista, la crítica situación económica del país, la caída del consumo y la falta de inversión.
El también vicepresidente de San Lorenzo mantuvo una muy buena relación con el matrimonio Kirchner en el inicio de la gestión de Néstor pero todo se destiñó en el segundo mandato de Cristina. Ocurrió después de una promesa incumplida de delegarle el manejo de Fútbol para Todos a Ideas del Sur, furia que se concentró en su interlocutor Jorge Capitanich, aquel otro ex jefe de Gabinete que a último momento terminó confesándole que las transmisiones quedarían en manos de La Cámpora.
Tras la polémica cumbre se dispararon nuevamente los rumores de una posible candidatura del animador, que suena para disputarle a María Eugenia Vidal la gobernación bonaerense. Aunque fue el propio Fernández el encargado de confirmarle que difícilmente bajen de la contienda a Axel Kicillof.
El líder de Showmatch continúa el tour por la provincia y suma otro dirigente a su lista de reuniones concretadas de cara a las elecciones presidenciales. Durante las últimos meses ya se había mostrado en varias oportunidades con los máximos exponentes de la tercera vía: Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto, Juan Schiaretti y Sergio Massa, todos integrantes de Alternativa Federal, más el economista Roberto Lavagna -a quien llena de elogios permanentemente-.
También visitó a los gobernadores Juan Manzur, de Tucumán, y Sergio Uñac, de San Juan, y mantuvo charlas con los empresarios Daniel Vila, Claudio Belocopitt y Sebastián Eskenazi; el presidente de River, Rodolfo D`Onofrio; y el neurólogo Facundo Manes.