El Banco Mundial le otorgará U$S950 millones en créditos al Gobierno

Published On 17/04/2023

Sergio Massa se reunió con la nueva directora gerente de la entidad financiera, Anne Bjerde, y acordó el desembolso destinado a diversos proyectos atendiendo al de la sequía en el país.


El ministro de Economía, Sergio Massa anunció el acuerdo con el Banco Mundial (BM) para el desembolso de U$S950 millones en los próximos meses destinados a diversos proyectos atendiendo al de la sequía en el país.

El encuentro entre el jefe del Palacio de Hacienda y la nueva directora gerente de Operaciones del BM, Anne Bjerde se dio en el marco de las reuniones de Primavera que desarrolla la entidad financiera en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

“Mantuvimos una muy positiva reunión con la nueva Directora Gerente de Operaciones del @BancoMundial, @Bjerde_Anna, el vicepresidente para América Latina @CF_Jaramillo, la Directora Ejecutiva por Argentina y el Cono Sur @CeciliaNahon y la representante en el país @_MarianneFay”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, agregó: “En el encuentro ratificaron su sólido apoyo a nuestro país especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, que se traduce en importantes proyectos que están en preparación para mayo y junio por 950 millones de dólares”.

Más préstamos para el país en la gira por Washington

El desembolso del Banco Mundial no es el único ya que en el día de ayer Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un aumento del 42% de las becas Progresar, tras acordar con el organismo multilateral un financiamiento por US$ 300 millones.

Asimismo, el ministro de economía sostuvo que el aumento de las becas “permitirá seguir fortaleciendo las trayectorias educativas al elevar a 12.780 pesos el monto que reciben 1.700.000 jóvenes”.

Según indicó la agencia Télam, la agenda de hoy del ministro también incluyó una reunión con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en la cual evaluaron el impacto de la sequía, y coincidieron en la necesidad de reformular el programa que posee Argentina con el organismo.