Detienen a José Pedro Potocar
«Hoy me ven como un monstruo, me dicen corrupto sin conocerme», dijo entre lágrimas José Pedro Potocar, antes de ser detenido por un caso de corrupción en dos comisarías porteñas, acusado de haber cobrado coimas por parte de “cuidacoches”.
El jefe de la Policía porteña acudió hoy a Tribunales acompañado de su abogado, Cristian Poletti, su mujer y sus dos hijos. Luego de ingresar al recinto, fue esposado, tal como lo solicitara ayer el fiscal José María Campagnoli.
Siendo una figura clave en la renovación de las fuerzas en la Ciudad, Potocar se envuelve en una novela similar a la que vivió el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. Este último había sido denunciado y desplazado del cargo en agosto del 2016 por sospechas de corrupción y meses después fue reubicado en su puesto original, ya desligado de cualquier delito.
Cabe aclarar que ambos son funcionarios que designó el presidente Mauricio Macri al iniciar su gestión y por los que tuvo y tendrá varios asuntos que debatir. La polémica renuncia de Alejandro Cacetta al frente del INCAA es otro de las polémicas salidas que tuvo que afrontar el Gobierno en las últimas semanas.