Desde el Gobierno respaldaron el feriado por el atentado contra Cristina Kirchner tras la polémica generada
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, aseguró que «el Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clase» ya que «la educación que hay que llevar adelante también es informal».
A una semana del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que desencadenó la decisión de Alberto Fernández de decretar un feriado durante el pasado viernes, el Gobierno respaldó esta decisión que generó revuelo en la sociedad argentina.
«En principio el Gobierno no entiende que se hayan perdido horas de clase. La educación que hay que llevar adelante no es sólo formal sino informal», sostuvo en una conferencia realizada en Casa Rosada la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
En ese sentido, consideró que «en un país donde se cometió un intento de magnicidio, que haya una jornada de reflexión que puedan conversar los niños con sus padre, con sus amigos, que puedan ver lo que se está manifestando democrática y pacíficamente en las calles de repudio a un intento de magnicidio es parte de la educación que se debe recibir». «Se llama educación cívica y es muy importante para todos», completó.
Días atrás el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, había comunicado la decisión de recuperar horas tras el feriado decretado: «Hoy estamos 12 días más que los 180 del calendario obligatorio. Pero para que sea efectivo, los chicos tienen que estar en el aula. No podemos perder ni un solo día. Cada día cuenta. Por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase que se perdió en el feriado nacional del viernes pasado».
Para ese día estaba pactada una jornada de capacitación docente, que será pospuesta para poder reacomodar el calendario escolar de los diferentes niveles.