De Vidal a Kicillof: “El endeudamiento fue aprobado por el Frente de Todos en la Legislatura”
La gobernadora bonaerense remarcó que la deuda de la Provincia “es similar” a la que dejó la administración de Daniel Scioli.
A 14 días hábiles de las elecciones generales y en medio de una campaña extremamente polarizada, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le respondió al candidato del kirchnerismo, Axel Kicillof, quien había dicho que la mandataria provincial dejaba un endeudamiento “espantoso y mal hecho” en sus 4 años de gestión.
En contra de sus dichos, la referente de Cambiemos señaló que “el endeudamiento y los impuestos de todos estos años” fueron aprobados con el apoyo del Frente de Todos y en esa dirección, Vidal apuntó que la deuda provincial es “similar” a la que dejó Daniel Scioli en 2015, pero “con obras que se ven”.
“La deuda que dejó Scioli estaba en el orden de los 11 mil millones de dólares, porque si bien él registró 9 mil millones de dólares, la deuda era mucho más alta porque tenía deuda no registrada“, argumentó la postulante de Juntos por el Cambio y enfatizó que la que va a dejar su gobierno “está en los 12 mil millones de dólares“.
“Dije muy claro, el primer día, que había recibido una provincia quebrada, tan quebrada que no podía pagar los sueldos; esa provincia, en estos 4 años, bajó impuestos; la deuda que tiene es similar a la que dejó el gobierno anterior, sólo que se ve en las obras, y en cada lugar se puede ver dónde está la plata; bajamos impuestos; las deudas son de niveles similares y pagamos los sueldos todos los meses“, profundizó.
Sobre su abultada derrota en las PASO y las dificultades que afrontará para revertir una ventaja en contra de 20 puntos, Vidal recordó que «en lo personal primero sentí que no podía dejar de aprender de esto». «Siempre dije que cuando alguien te vota no te da un cheque en blanco y cuando no te vota, te está dando un mensaje. Lo mejor que se puede hacer es escucharlo para ser mejor“.
Sin perder el optimismo y consciente de la situación que está viviendo la gente, la gobernadora remarcó que el mensaje que le dio el electorado “tiene que ver con el trabajo y la imposibilidad de llegar a fin de mes de muchas familias“.