Cristina busca el centro de la escena

Published On 24/05/2017

De cara a las elecciones de octubre, la ex presidenta encabezó una reunión con intendentes bonaerenses «fieles» a su proyecto, y les pidió que “trabajen por una unidad amplia del peronismo», según declaraciones de funcionarios invitados al Instituto Patria.

Aunque mantiene en vilo la posibilidad de postularse como senadora nacional, hoy comenzaron los indicios de dicha versión: afiches con su rostro y el título «El sol del 25 viene asomando», no solo aparecieron pegados por la Ciudad sino que también dirigentes y legisladores kirchneristas difundieron la imagen en sus redes sociales.

Pese al tenso momento que atraviesa el PJ de la provincia, la ex mandataria reiteró el mismo mensaje que les brindó a los jefes comunales semanas atrás en la casa del diputado Juan Cabandié en el barrio de Caballito: “Unidad”. Este concepto es considerado crucial para el kirchnerismo a la hora de asegurar la candidatura de la ex Jefa de Estado.

Mientras tanto, aquellos expatriados del FPV advierten que Cristina quiere mantenerse a la expectativa y que inclusive es capaz de llegar a hablar de un frente que tenga a Florencio Randazzo a la cabeza si no es ella, con tal de armar un frente de unidad. Sin embargo, desde el entorno de Randazzo no existe remota chance de aliarse. Jugará la interna con el sello del PJ.

«Esto va a seguir sin definiciones por varios días más. Van a tratar de instalar de cualquier forma que hay unidad, que se trabaja para la unidad, que están cerca de la unidad, cualquier teoría. Hoy no hay negociación por nada de eso», advirtió una fuente cercana al grupo de intendentes alejados de CFK.