Cristina lo hizo de nuevo

Published On 14/06/2017

Y finalmente será candidata. A pocas horas de cerrarse el plazo de alianzas para las elecciones legislativas, la ex presidenta Cristina Kirchner se reunió con intendentes bonaerenses, concejales y jefes de partidos aliados para comunicarles su decisión de jugar en las PASO, aunque fuera del Partido Justicialista. Su partido se llamará «Unidad Ciudadana para volver a tener futuro», y de esta manera se evita tener que enfrentar a su ex ministro, Florencio Randazzo.

«No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables, cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro», publicó en su cuenta de Twitter mientras se desarrollaba el encuentro en el Instituto Patria.

A la cumbre K asistieron el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner; el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, e intendentes fieles al FpV como Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

El apoyo de los jefes comunales terminó de concretarse cuando la ex presidenta le bajó el pulgar a la postulación de Luis D’Elía. Varios se mostraron en contra de la presencia del dirigente, aduciendo que su figura “podría conspirar contra el éxito electoral”. Por este motivo, las autoridades del espacio tomaron nota y decidieron apartarlo al igual que su a partido Miles.