Crecen los pedidos de excepción para importar aceite de cannabis
Tras la promulgación de la ley que habilita la investigación científica, la formación de profesionales de la salud y la producción estatal de medicamentos realizados en base a derivados del cannabis, hasta el momento se registró en el país un total de 700 pedidos de excepción para la importación del aceite. La misma busca implementarse para el tratamiento de patologías como epilepsias, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, tratamiento del dolor o estrés postraumático.
Las solicitudes son hechos a nivel personal para determinada persona que lo necesita y una vez que llega la autorización se puede importar para el uso terapéutico. De todos modos, al mismo tiempo hay pedidos que están cursando distintos laboratorios para la producción del medicamento.
La primera partida hecha estaría lista a fin de año en Santa Fe. Se trataría de un lote inaugural piloto, elaborado en la Facultad de Bioquímica de la UNR, en Rosario. Luego se realizaría a gran escala en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), que depende del Ministerio de Salud provincial y se dedica a la producción estatal de medicamentos.