Crece el repudio contra la justicia por la imputación del jubilado que mató a un ladrón
«Me siento mal, no nací para matar a nadie», declaró Jorge Ríos en las últimas horas. Familiares del delincuente reclamaron frente a su casa y las hijas del jubilado avisaron que venderán el inmueble.
Luego de varios días de polémica Jorge Ríos, el jubilado que mató a un delincuente que escapaba de su domicilio tras robarle y golpearlo salvajemente, se refirió al dramático suceso y aclaró que se siente «mal» por lo sucedido.
“Me siento mal, yo no nací para matar a nadie, pero tampoco para que me entren tres veces en la noche (en la casa). ¿Con que intención quería venir esta gente, cinco personas?”, expresó en diálogo con Radio La Red luego de que se le concediera la prisión domiciliaria.
En las últimas horas Ríos había podido regresar a su casa tras haber estado detenido desde el pasado viernes, luego de que el juez Martín Miguel Nolfi y el fiscal de la causa, Ariel Rivas determinaran que el hecho de que el jubilado se encontrara fuera de su domicilio durante la pandemia de coronavirus ponía en riesgo su salud.
Pese al retorno a su hogar, el herrero de 71 años sigue sufriendo las consecuencias del hecho, puesto que en la noche del martes familiares de Franco Moreyra, el delincuente fallecido, se hicieran presente para reclamarle por lo sucedido.
“Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor. Que salgan y hablen ahora, en nuestra cara. ¿Por qué se refugian?» fue el planteo realizado por la expareja del difunto, a lo que se sumó su sobrina: “Ese viejo de mi… no tenía por qué salir a matarlo a mi tío”, expresó.
Por este motivo la casa ubicada en el barrio de Quilmes posee custodia las 24 horas, pero la familia de Ríos ya adelantó que venderán el inmueble.
«Me parte el alma despedirme de la casa donde crecí y me crié. Mis papás levantaron esta casa, y yo me acuerdo estar picando piedra para poner una vereda”, se lamentó una de sus hijas en diálogo con TN y agregó: “Tengo miedo por mi familia, por mi papá y por toda esta gente que queda a merced de los delincuentes, y no se sabe qué va a pasar”.
Además, el caso no fue esquivado por los principales referentes políticos, y este miércoles la titular del Pro y ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, se refirió al Gobierno vía Twitter al afirmar que «Jorge es herrero, cinco delincuentes vulneraron tres veces las rejas que construyó. Que los asesores del Presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad, habla más de ellos que de mí» y remarcó: «Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están».
Tras los dichos de Bullrich, el diputado oficialista Leandro Santoro acusó a la dirigente de «salir borracha de los restaurantes» y de haber afirmado «que el que quiere estar armado, que ande armado», generando el repudio de todo el partido fundado por Mauricio Macri en 2005.