Contraataque de Macri: echó a dos funcionarios ligados a la CGT
Tras una jornada que dejó mejor posicionado al Gobierno nacional, la caótica marcha de la CGT a Plaza de Mayo no hizo más que plasmar las enormes internas que retumban en el triunvirato de la central obrera, sumadas a los incidentes entre camioneros en el acto central que brindó Juan Carlos Schmid, con apoyo de organizaciones sociales y las dos CTA.
Ayer, en el marco de un encuentro con jóvenes empleados de la consultora Accenture, el presidente Mauricio Macri repudió fuertemente la movilización: «Es una pérdida de tiempo y no nos lleva a ningún lado. No hay que poner la energía en marchar a no sé qué. Es inútil».
La arriesgada y dividida jugada de los gremios despertó la furia del mandatario, que este miércoles ordenó echar a dos funcionarios que habían llegado al poder Ejecutivo gracias a su vínculo con sindicalistas.
Se trata del viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino. Este último habló con la prensa, y aseguró que «lo tomó por sorpresa» la decisión del presidente. «Lamento que pensaran que yo podía ser funcional a la CGT», sostuvo.
Pareciera que Macri ideó la renovación del Gabinete en pocas horas, ya que pasado el mediodía designó a los dos reemplazantes. Según confirmaron altas fuentes oficiales, se trata de Horacio Pitrau y Sandro Taricco.
Pitrau, de larga trayectoria con el macrismo y actual director nacional de Asociaciones Sindicales, será el sucesor de Ezequiel Sabor como secretario de la cartera. Mientras que, al mando de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que administra los 30 mil millones de pesos de las obras sociales, quedará Taricco, actual dirigente del organismo y muy cercano al ministro de Trabajo Jorge Triaca.