Confirman la prisión preventiva para los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa
El abogado defensor del grupo Hugo Tomei, había solicitado que los acusados aguardaran el juicio en sus casas, además de la nulidad de las declaraciones indagatorias y el apartamiento de la fiscal Verónica Zamboni de la causa.
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores y la fiscal Verónica Zamboni confirmaron este martes las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, que continuarán tras las rejas.
Luego de que el planteo del abogado defensor Hugo Tomei, quien había pedido la anulación de las declaraciones indagatorias de los acusados, el apartamiento de la fiscal y el beneficio de la domiciliaria, fracasara, tanto Máximo Thomsen como Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Matías Benicelli quedaron más cerca de ir a juicio oral, el cual aguardarán en el penal de Melchor Romero, en La Plata.
“Será casi una irrealidad que les otorguen este beneficio porque el juez ya habló de los riesgos procesales existentes, como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”, había analizado esta mañana el abogado defensor de la familia de Báez, Fernando Burlando, quien además aclaró que el grupo de rugiber segurá en prisión porque “no hay elementos para que suceda lo contrario”.
Burlando también aclaró que el recurso que presentó Tomei no incluye el pedido de arresto domiciliario para los ocho rugbiers, que está bajo estudio del juez de Garantías de Villa Gesell David Mancinelli, y ntre sus argumentos para desestimar esta posibilidad, el letrado añadió que los acusados tuvieron “conductas tendientes a obstaculizar la investigación”, haciendo referencia al intento de incriminación del remero Pablo Ventura, quien fuera detenido al comienzo de la investigación y luego sobreseído tras comprobarse que no tenía relación con el asesinato.
Los agresores se encuentran alojados en cuatro celdas de a dos en el mismo Pabellón 6, en el que no tienen contacto con los demás detenidos. Están procesados con prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado”.