Con parte del sueldo de los funcionarios, La Rioja creará un fondo de ayuda para combatir el coronavirus

Published On 01/04/2020

La medida fue anunciada por el gobernador provincial, Ricardo Quintela, quien además pidió colaboración a los empresarios y grandes comerciantes.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, habló este martes sobre la situación del coronavirus en su provincia, y se refirió a las reducciones en los sueldos de los funcionarios del distrito que administra, manifestando que la decisión busca «tratar de contribuir desde la política para atender a los sectores que están sufriendo la consecuencia de la pandemia».

En diálogo con Virales de Radio, que se emite por Radio Rivadavia, el mandatario explicó los motivos de la creación del fondo solidario, y añadió: «Obligamos a todos los funcionarios nuestros, siendo yo primero, y hemos pedido también que engrosen ese fondo a los empresarios y grandes comerciantes que pueden colaborar».

Respecto a la actualidad de La Rioja, Quintela manifestó que la situación no es diferente a la del resto de las provincias, y detalló las medidas tomadas por la administración provincial para paliar la crisis económica generada por la pandemia. «Estamos alimentando a cerca de 6000 familias en la capital, con tres comidas diarias, y a 4000 en el resto de la provincia. Son 10 mil raciones diarias que se están dando. Para la economía informal generamos un bono de 5000 pesos», dijo y añadió: «Hemos establecido líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas, del Banco de la Provincia de la Rioja, a tasa cero, y con un periodo de gracia que va desde los 2 meses hasta el año. Son créditos para pagar sueldos o para recomponer stocks».

Sobre el final de la entrevista, y luego de elogiar las medidas implementadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador riojano se refirió al contexto de pobreza en el que se encuentra el territorio noroesteño, respecto al cual aclaró que «las cifras van a aumentar. La Rioja no está trabajando, no está produciendo, los servicios que brindábamos no los estamos brindado… se va a notar muchísimo», y cerró: «Pero como dijo el presidente de la Nación, la economía se puede recuperar. Lo que no se recupera son las vidas».