Con los chicos en las aulas, siguen las negociaciones en Santa Cruz

Published On 23/08/2017

Tras 105 días de huelga docente en reclamo de aumentos salariales, la provincia de Santa Cruz dictó clases por tercera semana consecutiva, continuando de manera parcial el ciclo lectivo 2017.

De todos modos, permanecen las negociaciones entre el Gobierno y la gobernadora Alicia Kirchner, y hasta algunos profesores pegan el «faltazo» porque todavía «no cobraron» parte de sus sueldos.

Según pudo averiguar este medio, la Nación ofrece un aumento progresivo en varios meses para llegar a diciembre con un 8 por ciento de incremento. Aunque pide condiciones a la provincia y a los maestros, que se comprometen en el siguiente documento.

«Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación pone a disposición de las autoridades del Consejo Provincial de Educación los fondos necesarios para realizar una propuesta salarial en el ámbito paritario consistente en un incremento al básico de un 5% en el mes de agosto y septiembre, sumando 1% conformando un 6% en el mes de octubre, sumando un 1% conformando de ese modo un 7% en el mes de noviembre y 1% conformando un 8% en el mes de diciembre. Todo ello haciéndose efectivo hasta el 31 de diciembre de 2017», señala un fragmento del acta.

En la segunda etapa de la discusión, se verá cómo recuperar los días perdidos durante todo el año. Evalúan trabajar los sábados en diciembre y febrero, e implementar plataformas educativas online.