Con el aval de Cristina, el PJ debate una reforma constitucional
A casi 25 años del último Congreso Constituyente, desde el peronismo entienden que en poco tiempo se vendrá una profunda charla sobre la Constitución.
El Partido Justicialista (PJ) comenzará este jueves con el debate interno sobre una hipotética reforma de la Constitución Nacional, que se hará de un modo informal y sin borrador, pero con la presencia de dirigentes de varios subgrupos peronistas.
“No es un tema prioritario porque las urgencias de la gente pasan por otro lado en medio de la crisis económica pero el debate constitucional está pendiente y debe darse, quizá no ahora pero debe darse“, aseguraron a Clarín desde el Instituto Patria, el búnker de Cristina Kirchner.
Por el kirchnerismo participará la mendocina Anabel Fernández Sagasti, una de las preferidas de la expresidenta en la Cámara de Diputados. Los organizadores especifican que no hay un temario ni un borrador porque el objetivo es empezar a discutir, de cero, sobre la necesidad de una reforma.
El tema no es nuevo. A fines de 2016, el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, encabezó un debate similar. Esta vez no estará aunque, por su lado plantea que se debe avanzar en un cambio de la Carta Magna.