Con algunas fallas, debutaron las sesiones virtuales en el Congreso
Una falla de conectividad demoró el inicio de la vuelta al trabajo en el Senado, en un hecho histórico y sin precedentes en la historia del país.
Senadores y Diputados de la Nación sesionaron, por primera vez en la historia del Palacio Legislativo, de manera virtual a raíz de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto a mediados de marzo por el Gobierno Nacional.
Fue el Senado el encargado de abrir el histórico día, cuando Cristina Fernández de Kirchner, quien preside la Cámara Alta, ingresó al recinto con una leve demora tras una prueba de sonido realizada por Claudia Ledesma, presidenta provisional del órgano.
La sesión, donde se buscaba debatir los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el presidente Alberto Fernández, se vio demorada por al menos 10 minutos como consecuencia de la caída de uno de los servidores, afectando a la conexión de todos los senadores que realizaban sus tareas de manera remota.
Solo cuatro fueron los legisladores que ocuparon sus bancas de manera física -Martín Lousteau, Laura Rodríguez Machado, Maurice Closs y la mencionada Claudia Ledesma- mientras que los 71 senadores restantes sesionaron de manera online, conectándose desde un organismo oficial, sus domicilios o despachos en el palacio legislativo.
En cuanto a la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, cerca de las 18 comenzó a debatir dos proyectos centrales: Uno destinado a la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de seguridad y salud, y el restante relacionado a la provisión de elementos laborales para los sectores anteriormente mencionados.