Comenzó el juicio de Boudou por el caso Ciccone

Published On 03/10/2017

En una semana ardiente para el kirchnerismo en el ámbito judicial, el primer gran protagonista que pasó por los Tribunales de Comodoro Py este martes fue Amado Boudou. El ex vicepresidente de la Nación afronta su segundo juicio oral y público, en esta ocasión por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.

Junto a otros cinco ex funcionarios, es acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con su función pública. Los jueces interpretaron que el vice de Cristina Kirchner recibió las acciones de la imprenta a cambio de sus gestiones para evitar la quiebra de la empresa, acorralada por deudas fiscales. Dichos delitos podrían condenarlo a una pena de hasta 10 años de prisión.

Mirá también: DESFILE K EN COMODORO PY

En este marco, la defensa de Boudou actuó rápido y solicitó la nulidad por entender que «tiene que contar con la totalidad de los testimonios y las pruebas», respecto al rol que cumplieron los ex integrantes de la AFIP, como su titular Ricardo Echegaray- entre otros-, y que todavía permanece en el tramo de la instrucción del juez Ariel Lijo.

De esta manera, el Tribunal Oral Federal 4 hizo lugar al pedido y se dispuso que el juicio pase a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 10 de octubre, donde se deberá resolver el planteo y proseguir con la causa.

También son juzgados el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner, el ex funcionario del Banco Mundial Guido Forcieri y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la compañía.