Las PASO están en marcha y Vidal pide ir a votar
Las elecciones comenzaron a desarrollarse en todo el país para elegir a los candidatos que competirán en octubre. La mayor expectativa está puesta en la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora pidió que la gente vaya a votar.
Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos para los comicios legislativos de octubre comenzaron a desarrollarse esta mañana en todo el país. La principal expectativa está puesta en Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal pidió a la ciudadanía que vaya a votar.
Con nula competencia interna en territorio bonaerense y muy poca en la Capital para la definición de los candidatos legislativos hacia las elecciones generales del 22 de octubre, las PASO servirán para definir listas en provincias con importante peso electoral como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.
Se estima que a mayor participación del electorado bonaerense, mayores posibilidades tiene el oficialismo bonaerense. Por eso, por la mañana, Vidal pidió a «todos los bonaerenses, a todos los argentinos, que vayan a votar». «El voto, más que una obligación, es siempre una oportunidad, un derecho. Entonces, que la gente vote y ejerza su derecho», sostuvo la mandataria provincial.
Al dar una conferencia de prensa en Haedo, Vidal consideró que las PASO «es una primera etapa, pero es una etapa importante. El partido se define en octubre». La gobernadora, junto a otros candidatos del oficialismo, brindaron una conferencia de prensa en un restaurante de la
localidad bonaerense de Haedo.
En ese marco, minimizó el resultado que pueda tener el oficialismo en las primarias: «nuestro plan de Gobierno fue
siempre el mismo. Estar cerca de la gente. Son muchos años de problemas irresueltos en la Provincia. Y eso no lo cambia el
resultado de una elección».
Por su parte, el primer precandidato a senador bonaerense, Esteban Bullrich, enfatizó: «no hay excusas para no ir a votar».
Según el dirigente, «somos muy optimistas. Tenemos mucho optimismo, mucho entusiasmo».