Ciudad: ya son 30 las escuelas tomadas contra la reforma educativa
Continúa el conflicto por la próxima reforma educativa en la Ciudad de Buenos Aires, que establece entre otros puntos, la implementación de pasantías laborales «obligatorias» en el último año.
En este marco, ya son 30 las escuelas porteñas que permanecen tomadas por alumnos que repudian dicha alteración en el ciclo lectivo 2018. Mientras tanto, la ministra de Educación de la ciudad, Soledad Acuña, asegura que el instructivo sobre tomas de establecimientos no fue emitido por la cartera a su cargo y los estudiantes realizaron una nueva marcha.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta sentenció que «todavía no hay ni un solo papel firmado sobre la reforma por la que paran. Estamos en proceso de diálogo».
Las principales instituciones afectadas son: la Escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini», la Escuela Normal «Mariano Acosta», el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Nº 1 D.E. 12 «Julio Cortázar» y la Escuela Nº 3 D.E 7 «Padilla».
Los protestantes también se adherirán hoy las 17 a la movilización que se realizará desde el Congreso a Plaza de Mayo, tras la convocatoria de organismos de derechos humanos, al cumplirse 11 años de la desaparición de Jorge Julio López.
Desde el Ministerio de Educación advierten que en una primera instancia, los cambios se realizarían en 17 establecimientos el año próximo como primer paso, antes de replicarlos en todas las secundarias de la Capital Federal.