Sergio Berni: «La gente está agotada de la cuarentena»

Published On 01/06/2020

El Ministro de Seguridad bonaerense mostró su preocupación por el aumento de casos en Capital y Gran Buenos Aires, pero se mostró comprensivo con la población que vive desde hace más de dos meses en un contexto de confinamiento.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió este lunes a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigen en todo el país, y aclaró que si bien hay «muchos más contagios» de coronavirus, «la gente está cansada».

«La verdad es que venimos de 70 días de cuarentena y la gente está cansada, agotada, tiene sus preocupaciones. Esa cuarentena hay que administrarla de manera mucho más eficiente, es decir, seguir priorizando las medidas protección de personal», expresó el funcionario en diálogo con FM Rock and Pop.

Además, el funcionario dio su opinión sobre lo que sería un accionar ideal para enfrentar al virus, al destacar que «lo idea sería estar en una cuarentena absoluta desde el punto de vista epidemiológico«, pero remarcó: «Lo vuelvo a decir: la sociedad está cansada de seguir por este camino. Un camino que no eligió nadie, que es producto de una pandemia que puso de rodillas al mundo».

«Desde el punto de vista epidemiológico no queda duda de que la fase uno es la más segura», enfatizó además el titular de la cartera de Seguridad, y cerró: «La única fuerza que puede controlar esto es la conciencia. Esto es un trabajo de conciencia ciudadano y el trabajo de cada uno va a determinar cómo evoluciona la pandemia».

En los últimos días las cifras de contagio en el país han mostrado un crecimiento exponencial si se comparan con los distintos periodos del confinamiento, pero a diferencia de semanas anteriores, casi la totalidad de los casos registrados se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), convirtiendo a la región en el principal foco del coronavirus en el país.

Al respecto, durante el fin de semana se llegó a deslizar la posibilidad de que Ciudad y Provincia de Buenos Aires volvieran atrás con la apertura de actividades, para así evitar que la cantidad de contagios diarios supere la capacidad de los sistemas de salud bonaerense y porteño.

Quien se refirió a esta posibilidad durante esta jornada fue Axel Kicillof, gobernador bonaerense, quien aclaró: “No es una decisión tomada retroceder de fase, sino que es una opinión que refiere a la realidad. Si suben los casos, eso quiere decir que hay más circulación del virus. La regla es simple: cuanto más contagios, más medidas restrictivas debe haber. Es lo que ha funcionado en todo el planeta“