Apoyo mutuo de Macri y Vidal en sus disputas con los gremios

Published On 14/02/2018

Al retomar la agenda oficial tras el fin de semana largo, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles una visita a la localidad bonaerense de Berisso junto a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.

Acompañados por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y por autoridades del CONICET, recorrieron el Centro de Investigación Aplicada dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética.

El encuentro se dio en un marco especial ya que este jueves, la mandataria bonaerense tendrá su primer cara a cara con los docentes liderados por Roberto Baradel, con la discusión salarial como prioridad.

“Baradel no va a aceptar un acuerdo ahora y mucho menos una semana antes de la marcha de Moyano, a la que adhirió, pero hay que ver con qué espíritu llega a reunirse para que la discusión siga con los pibes dentro del aula”, afirmaron cerca de la gobernadora. “Va a ser una oferta baja, pero no absurda”, admitieron desde el gabinete nacional.

En línea con la consigna que a nivel nacional recibió el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la administración bonaerense ofrecería a los docentes un 15 por ciento de aumento, sin cláusula gatillo de ajuste por inflación.

Desde el lado de los sindicalistas se espera un claro rechazo y fue el propio jefe de Suteba quien adelantó que no aceptarán la propuesta. Si insisten con el aumento del 15% sin cláusula gatillo, evidentemente va a haber conflicto. Pero si el gobierno actúa con razonabilidad no debería pasar nada”, sostuvo el dirigente.

Con respecto a la tensión que mantiene el jefe de Estado con Hugo Moyano, luego de que este convocara a una marcha el próximo 21 de febrero, la gobernadora apuntó: “Esto somos. Ésto es la mayoría de la Argentina: los que no convocan a ningún paro. Somos los que no salimos en los noticieros ni en las tapas de los diarios y nos levantamos todos los días apostando a lo mejor”.

«El país necesita que cada argentino ponga lo mejor de sí y crea en lo que es capaz de hacer, sin milagros, sino trabajando y haciendo su aporte cada día”, aportó Macri.