Alberto Fernández y Cristina Kirchner reclaman por la libertad de Lula da Silva
La fórmula del Frente de Todos encabeza un documento que circula en Twitter y reúne las firmas de numerosos nombres de la política, la cultura y los derechos humanos en Argentina.
En medio del cortocircuito que mantiene el kircherismo con la actual administración de Brasil, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ratificaron su apoyo al ex presidente Lula Da Silva a través de un petitorio con decenas de personalidades argentinas.
El documento divulgado este martes en el país carioca exige la libertad del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, al cumplirse 500 días de su detención en la Operación Lava Jato.
“La ex presidenta Cristina Kirchner. El futuro presidente de Argentina Alberto Fernández, el futuro gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Nobel Pérez Esquivel piden la libertad de Lula al lado de decenas de políticos de Argentina”, informó el PT.
El petitorio forma parte de la campaña internacional y nacional a favor de Lula, uno de los históricos aliados de los K, preso desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la policía federal de Curitiba. Lo consideran preso político con el objetivo de que no participara de las elecciones del año pasado que ganó Jair Bolsonaro.