Alberto Fernández se volvió a mostrar con «Pepe» Mujica en una charla con alumnos
El mandatario electo argentino y el expresidente de Uruguay encabezaron el evento en la Universidad de Tres de Febrero.
Antes de emprender viaje a México en lo que será su primera actividad de agenda internacional como presidente electo, Alberto Fernández participó este mediodía en la Universidad Nacional de Tres de Febrero de una charla que ofreció a los alumnos el ex jefe de Estado uruguayo José «Pepe» Mujica.
De una gran relación, ambos intercambiaron elogios en un auditorio colmado ubicado en la sede Caseros. Fue organizado por las cátedras de Cultura Contemporánea, Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo, Cuestiones de Sociología, Economía y Política, y Problemas de Historia del Siglo XX.
Algunos de los ejes que se discutieron en la charla, titulada «Cultura, política y capitalismo tardío», fueron «la cultura del consumo, el sujeto de la deuda como estrategia del capitalismo tardío, y el papel de la política y el Estado en América Latina».
Mujica halagó al sucesor de Mauricio Macri y consideró que es «amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación». «Es un honor tener a un amigo que consiguió una changuita de presidente», dijo con ironía.
Del otro lado también hubo ponderación. Fernández catalogó a Pepe como «el último de los hippies» aunque aclaró que tiene admiración por ese movimiento social: «Lo importante es cómo nos recuerde la gente. El éxito es que nos vayamos de este mundo y alguien diga que nos ocupamos de los otros. Eso nos hace ricos, el amor del otro. La fortuna va y viene».
Este fin de semana, el líder del Frente de Todos descansará dos días en tierras mexicanas para luego reunirse el lunes con el presidente López Obrador y empresarios. Se espera una gran expectativa por las negociaciones que mantengan los integrantes del Grupo Puebla, en el marco de la situación con Venezuela y a contramano de los intereses del Grupo Lima.