Alberto Fernández juntó a los gobernadores para avanzar con el juicio político a la Corte

Published On 03/01/2023

El gobierno tiene en la mira a Horacio Rosatti tras el fallo del tribunal supremo a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a una reunión a los gobernadores en Casa Rosada para unir fuerzas y avanzar en el juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien fue uno de los primero llegar en llegar a la junta el pasado martes 22 de diciembre, apuntó contra la Corte y Horacio Rodríguez Larreta: “Parece absolutamente decida a pagarle la campaña al jefe de Gobierno”.

En la reunión también se hicieron presentes Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Quintela (La Rioja). También estuvieron presentes en el intercambio Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Mientras que de forma virtual estuvieron Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz). Por otro lado, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio rechazó la embestida de Fernández contra Rosatti.

Recordemos que al principio Alberto Fernández se negó a acatar la orden de la Corte, con el apoyo de los gobernadores pero muchas críticas de la oposición. Luego el presidente dio marcha atrás con su decisión y comunicó que cumpliría con la cautelar pero el pago seria con bonos públicos. Desde la Ciudad, mediante un comunicado, rechazaron la decisión.