Alberto Fernández tiene una hernia de disco lumbar y será operado
El presidente deberá someterse a una bloquea radicular. Fernández aseguró que se siente bien pero «por orden médica» llevará la agenda a Olivos.
El presidente Alberto Fernández fue diagnosticado con «una hernia de disco lumbar» tras los estudios que le hicieron en el al Sanatorio Otamendi, a donde arribó por un «cuadro de dolor lumbar agudo» y será operado de manera ambulatoria.
A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial precisó: «El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo».
A su vez, detallaron: «Se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública».
El jefe de Estado contó que el dolor que lo afecta «disminuyó a base de analgésicos». Además remarcó que el próximo viernes se someterá a un bloqueo.
La noticia se conoció luego de que Fernández, por segundo día consecutivo, no asistiera a Casa Rosada ni se diera a conocer la agenda oficial del mandatario.
«Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos pero me exige acotar la actividad», sostuvo.
En declaraciones a Infobae y Clarín, el mandatario afirmó que «por orden médica es mejor llevar la agenda a Olivos para acotar la movilidad».
«Mi agenda seguirá en Olivos y lamentablemente debí suspender los viajes que tenía previstos a Chaco y a Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante», amplió.
En esa línea, el jefe de Estado recordó que tiempo atrás tuvo el mismo problema. «En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos».