Alberto Fernández advirtió que la Argentina «no se arrodillará ante el FMI»

Published On 27/10/2021

El Presidente fue el único orador en el acto en homenaje a Néstor Kirchner. Pidió que el organismo se “haga cargo del daño que hizo” al país y defendió el control de precios.


El presidente Alberto Fernández encabezó el acto homenaje por los once años del fallecimiento de Néstor Kirchner y advirtió que «si todavía» no se ha cerrado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es porque el país no se va «a arrodillar».

El mandatario dio un discurso de media hora en el que defendió el control de precios y dedicó fuertes criticas al FMI, a menos de dos días de viajar a la cumbre del G-20, donde se reunirá con Kristalina Georgieva, la jefa del organismo de crédito. El Gobierno viene endureciendo su discurso contra el Fondo a dos semanas de las elecciones generales.

Sin embargo, hoy, el Presidente fue muy crítico: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar”. Luego, completó esa narrativa con más cuestionamientos.

La actividad de este miércoles fue convocada a través de las redes sociales del FdT junto a una foto de Kirchner, fallecido el 27 de octubre del 2010, y una suya relacionada con la deuda externa que él canceló en 2005.

Al escenario se subieron intendentes, legisladores, gobernadores y referentes del Frente de Todos mientras las imágenes de la transmisión oficial mostraban un estadio colmado de personas sin ningún tipo de protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

Sobre las negociaciones con el FMI, Fernández aseguró que aún no se acordó porque “no se van a arrodillar” ante los pedidos del organismo de crédito. “Si aún no cerramos un acuerdo con el Fondo es porque no nos vamos a arrodillar”, remarcó.

“A veces quisiera que los diarios le digan al Fondo el daño que hizo al darle a la Argentina una deuda que no podían pagar. Pero no, veo que me piden un acuerdo de cualquier precio, pero no, no vamos a haber un acuerdo que postergue más a ustedes. Todos sabemos quién juega para otros intereses y quién para el pueblo. Esperen para cobrar porque antes que ustedes hay millones de argentinos. Voy a cerrar con el Fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de la Argentina”, dijo el Presidente.