Alberto criticó a la oposición: “Se prepararon para un estallido contra el Gobierno»

Published On 17/11/2021

«El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019″, remarcó el mandatario nacional en el acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo. Y aseguró: “No nos han vencido porque tenemos más fuerzas que nunca».


El Frente de Todos y distintos espacios peronistas celebraron este miércoles el Día de la Militancia con el fin de relanzar el Gobierno de Alberto Fernández después de la derrota en las elecciones legislativas con una masiva marcha en Plaza de Mayo.

«El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019», remarcó el mandatario nacional.

Según dijo, a partir de ahora comenzará la recuperación económica, más allá de que señaló que «todavía quedan muchas batallas por dar», como la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Escuché mucho estos días ´Si perdieron ¿qué celebran?´ El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencidos. Hoy lo que estamos festejando acá es que la militancia le fue a levantar los brazos al que estaba derrotado», recalcó el jefe de Estado.

«Todos vimos cómo especularon con el dólar, como nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones. Cómo iban a ir por la presidencia de la Cámara de Diputados, todos lo escuchamos no? Un periodista se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa. El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019», enfatizó Fernández.

El Presidente además anunció que en 2023 habrá internas en el kirchnerismo. «Somos una fuerza diversa. Aunque tenemos comunes denominadores: educación pública, salud pública, empleo, estar al lado de empresarios que invierten y no al lado de los que especulan. Pero los matices y las diferencias, respetándonos entre nosotros, empecemos a ponerla sobre la mesa para llegar al 2023 con toda la fuerza que necesitamos», dijo.

​Y reveló: «Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos».

Fernández además se refirió al actual escenario económico: “La economía argentina está creciendo a un ritmo superior al 9%, y es de las economías que más crece en todo el mundo, y que seguramente va a recuperar este año todo lo que perdimos en la pandemia. La industria nacional no para de crecer. Con la pandemia incluida hemos podido generar 300 mil nuevos puestos de trabajo. Este año los sueldos van a ganarle a la inflación, y no van a pagar más el Impuesto a las Ganancias”.

En una arenga frente a las miles de personas reunidas en la Plaza de Mayo, Fernández aseguró que “no nos han vencido porque tenemos más fuerzas que nunca, y hoy damos inicio a nuestra segunda etapa de gobierno. Aunque en las legislativas nos acompañó mucha más gente que en las PASO, hay muchos que todavía descreen. Nos queda mucho por hacer”.

El jefe de Estado también se refirió a las críticas por celebrar lo que en realidad fue una derrota electoral. “Sobre la frase ‘si perdieron, ¿qué celebran?’ que vengo escuchando durante los últimos días quiero decirles que el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”, enfatizó Fernández.