Acordaron la continuidad de la Gendarmería en la Provincia de Buenos Aires
Este jueves se anunció la creación de un “Comando Unificado” que se encargará de coordinar el trabajo de los efectivos federales con los de la Policía Bonaerense.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, acordaron este jueves crear un «Comando Unificado» para «articular la distribución y el trabajo» de las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires.
Ese Comando estará encabezado por un representante de cada Ministerio y analizará cómo distribuir a los efectivos que ya están asignados en la provincia, las necesidades de cada zona y, si es necesario, evaluará sumar más fuerzas en algún lugar, agregaron las fuentes del Gobierno.
La cita se concretó esta mañana en la sede de la cartera de Seguridad nacional, en Gelly y Obes 2289, en Recoleta. Allí también se planteó la confección de módulos de capacitación para los agentes de la bonaerense, en particular los que integran la Policía Local. La próxima semana los funcionarios volverán a reunirse para analizar las propuestas de cada ministerio.
«Al respecto, se desarrollará una propuesta conjunta que aprovechará la experiencia adquirida por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial», explica el comunicado, en el que se adelanta que la semana próxima ambos ministros «evaluarán de manera conjunta las distintas propuestas de capacitación formuladas».
Según informa Télam, tras el encuentro con Berni, la ministra Frederic se reunió con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales -Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria- y con su equipo de gabinete para analizar la articulación entre los efectivos a su cargo y las diferentes fuerzas de las provincias argentinas.