A Randazzo le quieren vaciar el PJ

Published On 23/06/2017

A menos de 48 horas del cierre de candidatos, Florencio Randazzo no tiene asegurado el liderazgo del PJ y nuevos rivales se ponen en su camino. Claras jugadas del kirchnerismo sobre todo para vaciar su frente.

El primero que se postuló para sacarle votos en las PASO fue el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, de buena relación con la ex presidenta Cristina Kirchner. Hasta ahora es el único que lanzó su candidatura. Mientras tanto el espacio de Randazzo acusa a Fernando Espinoza de demorar los trámites para la conformación del Frente Justicialista, con la intención de hacerlo caer.

Otro que se anotó en la discusión es Guillermo Moreno. El ex secretario de Comercio quiere ser diputado por la Ciudad, pero jugará con sello propio: La Néstor Kirchner. Además, en el comienzo de la semana se sumó una posible lista de Eduardo Duhalde, con su espacio “Dignidad Peronista”.

Por último, surgió otro funcionario que quiere frenar a Randazzo. Se trata de José Ottavis, el diputado provincial de La Cámpora se presentaría por la línea interna «Amarte Argentina».

El dinero del partido no es un tema menor. A mayor cantidad de candidatos, más nombres para repartir la plata que le corresponde al partido.

A todo esto, también intentan embarrar la cancha del ex ministro de Cristina echando a rodar falsas versiones: por un lado que el kirchnerismo retoma diálogo con Juanchi Zabaleta (Hurlingham y ex K) y por el otro que el massismo lo hace con Gabriel Katopodis (San Martín y ex Frente Renovador). Desde los municipios descartan cualquier posibilidad de sacarle el apoyo a Randazzo.

Sólo falta un día para el cierre de listas y el PJ es un hervidero. A esta hora se repasan, se puntean y supervisan los nombres de cada uno de los distritos y las secciones.

La conferencia de prensa prevista por «el Flaco» probablemente se realice una vez que esté todo listo. Seguramente ya, la semana próxima.