A la caza del voto joven: Vidal y Lousteau se muestran juntos en campaña
A menos de tres semanas para las PASO, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, se mostró por primera vez junto a Martín Lousteau en campaña como parte de la estrategia para captar el voto joven de otros sectores. El precandidato a senador la acompañó en un acto que compartieron con estudiantes en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
“Nuestro desafío es que la educación pública sea el puente de movilidad ascendente. Hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet. Hace tres años y medio, de los doce mil edificios escolares cincuenta tenían internet. Hoy son seis mil. Hoy quién no está conectado a Internet está fuera del mundo”, aseguró la mandataria provincia, que buscará la reelección.
La referente de Juntos por el Cambio continúa de este modo con su plan de sumar voces fuertes a su candidatura. Antes de Lousteau, se había mostrado con Elisa Carrió en Pilar, y se verá en público en esta semana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, la funcionaria busca sumar al aspirante a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto en una visita a Mar del Plata este viernes.
Vidal también habló de los docentes y puso el foco en la “capacitación” de los mismos. “Todo el cuerpo docente o la inmensa mayoría quiere ser parte de esto. Hoy hay 235 mil docentes que acuden a las capacitaciones que consideran que valen la pena y los ayudan a ser mejores docentes. Cuando al sistema lo acompañás y le das las herramientas, el sistema responde, quiere mejorar”.
En sintonía con la mandataria bonaerense, Lousteau también habló de los desafíos en la educación: “Nos debemos una discusión profunda en cada una de las instancias de la educación. Si queremos pensar un futuro en serio, próspero para todos, la madre de todos los debates y discusiones y todos los accionares tiene que ser la educación”.