Se acerca la marcha y Moyano pierde apoyo
El paro y movilización contra el Gobierno convocados por Hugo Moyano para el 21 de febrero próximo se va desgranando con el correr de las horas luego de que varios referentes del sindicalismo se bajaran de la medida.
Uno de los más pesados en bajarse del barco fue Carlos Acuña -secretario general del gremio de estaciones de servicio y uno de los triunviros que conducen la CGT- anunció este lunes que sus afiliados no participarán de la marcha, pese a que apoye el reclamo de los Camioneros.
A esto se le suma la reciente baja del secretario general de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. Este miércoles decidió que no será parte del 21F y aseguró que «es una pelea personal que tiene Moyano con Macri después de que fueran socios en la Ciudad durante ocho años«. «Decidimos no participar, pero estamos elaborando un documento y nos vamos a juntar hoy para terminarlo. Yo ya no voy a la marcha, no vamos. Eso está decidido. La idea es hacer público un comunicado explicando por qué», reveló el sindicalista.
La Unión Ferroviaria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y el Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación no acompañarán a Moyano. Tampoco estarán «Los Gordos» e «independientes», como Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Construcción), Andrés Rodríguez (UPCN), Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Carlos West Ocampo (Sanidad).
Gremios que no adhieren
Los sindicatos de la construcción, metalúrgicos, colectiveros, ferroviarios, empleados de comercio, empleados de estaciones de servicio, encargados de edificios, trabajadores de sanidad, entre otros.
El sindicato de camioneros, el gremio de Dragado y Balizamiento, que responde a Juan Carlos Schmid; la CTA de Hugo Yasky, la CTA de Pablo Micheli, docentes de la Ctera y empleados bancarios.
Como suele suceder, el kirchnerismo dirá presente a la marcha del 21. También, el Partido Obrero y los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.