Massa triunfó en el Congreso
Ubicado detrás de Cambiemos y el kirchnerismo en las encuestas, Sergio Massa juega contra reloj para buscar apoyo y tener un rol más protagónico en las primarias de agosto.
Tras varios meses de debate y cambios en el Senado, la cámara de Diputados aprobó de forma unánime la «Ley de protección a víctimas de delitos», impulsada el año pasado por el Frente Renovador.
Con la presencia de distintos grupos sociales y familiares de víctimas en la votación, el fallo les asegura «representación jurídica pública» a aquellas personas que sufran una situación de esta índole. Además, establece la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas en todo el país y que sean notificados sobre las excarcelaciones, permisos de libertad condicional o salidas transitorias que se le efectúen a los condenados por ese hecho.
En este marco, el espacio 1 País que lidera Massa junto a Margarita Stolbizer, anunciarán hoy su segunda propuesta de campaña: «Alerta Buenos Aires». Se trata de una plataforma tecnológica que permite a los vecinos estar conectados de manera rápida y eficaz con las fuerzas policiales, donde podrán compartir sus avisos de inseguridad.
El sistema ya funciona en el municipio de Tigre y desde el massismo lo consideran una herramienta muy importante para hacer pie en el conurbano bonaerense.