Postergar el aumento de luz: misión fallida en plena campaña
A ocho días de la presentación de candidatos para las elecciones legislativas, el Gobierno no pudo posponer más el incremento de la tarifa eléctrica en la provincia de Buenos Aires, por lo que puede llegar a convertirse en un fuerte dolor de cabeza.
Tras la habilitación judicial que llegó varios meses después, las autoridades bonaerenses le notificaron a las empresas y cooperativas de energía que ya pueden disponer de un aumento promedio del 58%, que en algunos casos podría llegar al 100 por ciento.
Aunque aún no se sabe cuándo comenzarán a emitir las facturas con los nuevos importes las empresas, fuentes consultadas por este medio aseguran que para «la primera semana de julio» algunas compañías estarían liquidando el servicio con el nuevo monto.
Las subas serán aplicadas por las distribuidoras Edelap, EDEN, EDEA y EDES, y casi 200 compañías eléctricas (la mayoría de ellas del interior). Sin embargo, no incluyen a los usuarios de Edenor y Edesur, que son administradas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).