Alicia Kirchner y Macri sellaron la tregua
Todo parece encaminarse a un final feliz o por lo menos que convenza a ambas partes. El Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora Alicia Kirchner se reunieron en Casa Rosada y firmaron un plan de acción para el saneamiento económico de la provincia. «Seguimos trabajando para alcanzar y sellar el acuerdo fiscal. Estamos cada día más cerca», declaró entusiasmado el ministro de Interior Rogelio Frigerio, que también participó del encuentro junto al vicegobernador Pablo Gónzalez.
Esta semana se confirmó que el Gobierno le otorgará un préstamo por $750 millones. El mismo se realizaría en tres tramos de $ 250 millones para solventar el déficit que atraviesa el distrito comandado por el kirchnerismo. Pese a que no haya una fecha determinada para la operación, el dinero provendrá del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que maneja el Banco Nación. Fuentes consultadas por este medio aseguran que «se oficializará la semana que viene».
La decisión de Macri deja un precedente para el resto de las provincias en crisis, las cuales reclaman fondos desde hace tiempo y no hay respuesta. ¿Se sentirá en deuda Alicia?