Scioli: Entre las cadenas de Cristina y el cerco de la inundación
La distancia que la Presidenta tomó del candidato del kirchnerismo y las inundaciones en la Provincia ponen al gobernador ante su hora más decisiva.
A Scioli las cadenas de Cristina le restan votos. Ese es uno de los aspectos por los cuales La Presidenta decidió permanecer muda después del domingo. Muda en todo sentido…, ni cadena, ni Twitter, ni aparición pública alguna…
El otro factor importante, claro esta, es la inundación. Fiel a su costumbre que no es la de haber recorrido las zonas como sí lo hizo cuando fue el desastre de La Plata, Cristina elige no mostrarse en el centro de la escena cuando los conflictos sociales ponen en apuros al Gobierno.
También está el viaje de Scioli, del cual el Gobierno Nacional no quiso hacerse cargo. Por el contrario, el jefe de Gabinete se mostró desconociendo la salida del país del candidato a Presidente por el oficialismo y hombre al que él mismo acompañará en las boletas de octubre como candidato a Gobernador. Es más, a su regreso, dijo haberle preguntado por qué no trajo alfajores desde Italia ¿…? Sí, tal cual. Esto no muestra más que la propia interna del Gobierno. Scioli acompañado por Zaninni con Aníbal como candidato a Gobernador. La boleta lo refleja.
Ahora habrá que ver cómo influye la inundación en la elección de octubre. «No hay que analizarlo con un marco político», dijo Scioli. Y, la verdad es que con el marco de un partido de fútbol sería más desubicado.
Por un lado habrá que ver si los más de 60 días que faltan para la elección influyen en el olvido de las víctimas de la inundación al momento de elegir. Aún falta mucho. Recordemos que en Luján, el municipio más afectado, el Gobernador bonaerense ganó el domingo.
Habrá que ver que pasa con el 27% que no fue a votar el último fin de semana. ¿Eran desencantados de la política? ¿No estaban interesados en una interna pero sí lo estarán en la General? ¿Estaban mojados? Lo harán en octubre o volverán a estar ausentes. Esa elección no es tenida en cuenta, aunque sea la oportunidad de Mauricio Macri para mejorar su perfomance de las PASO (al haber alcanzado más bien un piso de apoyo) y el desafío para Daniel Scioli de romper un techo que parece ya haber alcanzado.
Pasó sólo una semana, y pasamos de las denuncias por narcotráfico a las responsabilidades por la inundación, una muestra de una Argentina alborotada a la que la separan 60 días de decidir su futuro.
Seguí leyendo en #DatoNuria