La justicia a favor de los docentes

Published On 06/04/2017

En el segundo día de paro docente de la semana, incluyendo la adhesión a la huelga de la CGT, el Gobierno fue ultimado a convocar la paritaria nacional en un plazo de cinco días. La medida fue tomada por la jueza Dora Eva Temis, quien aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Este conflicto ya perjudicó el dictado de clases en la mayoría de los días desde el inicio del ciclo lectivo, mientras María Eugenia Vidal y la administración nacional advierten seguir dialogando pero siempre y cuando los alumnos estén en sus aulas.

«Este conflicto se resuelve poniéndole dinero en el bolsillo a los trabajadores. A los trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes, no pueden afrontar el pago de tarifas, los traslados, ni la compra de útiles ni otros elementos y nada dice de eso la gobernadora porque no se ha manifestado en ningún sentido de mejorar el poder de compra de los trabajadores», expresó el miércoles Sergio Romero, líder de UDA, en diálogo con Radio 10.

La respuesta del Ejecutivo no tardó en llegar. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó en cambio que el fallo no habla de paritaria sino de reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo. De igual modo, rechazó los argumentos de la sentencia y confirmó que apelarán. «Hay una clara animosidad de parte de la jueza», aseveró.