Faltazo de Pablo Moyano al almuerzo de la CGT

Published On 01/03/2017

A pocos días de lo que será la primera movilización de la Central en el año contra Macri, el Consejo Directivo intentaba hoy alinear a su tropa, pero no lo logró.

Después de las últimas declaraciones de Pablo Moyano en las que aseguró que después del martes 7 decidirá su continuidad como secretario gremial de la CGT, desde la Central intentan calmar las aguas.

A pesar de que el almuerzo estaba pautado desde la semana pasada en las últimas horas se sumaron los caciques sindicales, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, que buscaron darle junto al Consejo Directivo una imagen de unidad al encuentro.

De todos modos el hijo del líder de Camioneros decidió no asistir.

Según pudo saber este medio, la interna fundamental es con el ex intendente de Quilmes, Francisco «Barba» Gutierrez, a quien acusa de avalar solo a los sectores «políticos kirchneristas». Por otra parte, el propio representante del moyanismo, Juan Carlos Schmid, firmo junto al Triunvirato un comunicado interno en el que aseguran que no avalarían las normalizaciones de las distintas regionales si no están regidas por la secretaría de interior de la CGT que justamente conduce Gutierrez, representante de  los metalúrgicos.

Moyano considera además que el «Barba» fue el responsable como intendente de Quilmes de dejar sin trabajo a 500 recolectores y que hoy a pesar de tener bajas de puestos de trabajo en su gremio busca hacer política.

Desde la CGT aseguran de todos modos que no hay posibilidad de fractura en la Central, pero Pablo Moyano amenaza con resolver su continuidad según sus posibilidades en la toma de decisiones de la Central Obrera.