Macri echó a un funcionario de Salud

Published On 23/02/2017

El Gobierno no tiene paz y sigue generando fuertes polémicas entre sus funcionarios. Este jueves el gabinete de Mauricio Macri le pidió la renuncia al viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Munin, por haber denunciado que el nuevo director del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, había sido nombrado hace 40 días por un expreso pedido de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.

Munin sostenía que el caso podía ser interpretado como un intento de «espionaje» a los trabajadores del Hospital Posadas, donde la mayoría son militantes en Morón del partido Nuevo Encuentro, que lidera el kirchnerista Martín Sabbatella.

De modo tajante, desde la AFI y allegados a Majdalani argumentaron que la funcionaria no tuvo vinculación con Bertoldi Hepburn y que éste había sido impulsado por el titular del PAMI, Carlos Regazzoni. En sus advertencias a a la Justicia, Munin dijo que el escándalo se podía convertir en un instrumento de la campaña electoral del kirchnerismo.