Arribas nos dejó con las ganas
A pesar de que el Presidente Mauricio Macri, prometió en su primera conferencia de prensa que el titular de la AFI iba a presentar los documentos de la supuesta operación inmobiliaria, por la cual el habría recibido una transferencia de 70 mil dólares, hoy el funcionario dijo hacer lugar al pedido del comprador de la propiedad que le solicitó la reserva del caso.
De todos modos, Arribas presentó un comunicado de diez puntos y un acta de una escribana que da cuenta que recibió un correo electrónico del banco Credit Suisse que acredita esta transferencia.
De este modo, el funcionario salió a despegarse del escándalo de Odebrecht. Considera que de ese modo alcanza.
Recordemos que Leonardo Meirelles, dueño en Brasil de una cueva financiera, condenado y «arrepentido», habló de una supuesta vinculación de Arribas con el escándalo Lava Jato, donde está involucrada Odebrecht. Dijo que quien se desempeñaba en ese momento como representante de jugadores de fútbol y tenía una estrecha vinculación con Macri, habría cobrado unos 600 mil dólares.
Ahora Arribas dijo que solo presentará los papeles ante la justicia para cuidar la privacidad de quien le realizó la transferencia por sólo 70 mil dólares y que nada tiene que ver con el escándalo mencionado.
EL ruido en el Gobierno por este tema existe. El costo, veremos quien lo paga.