¿Se va?

Published On 13/10/2016

Luego de 13 años, la CGT podría despedirse de Pablo Moyano de su consejo directivo. Crítico del triunvirato de mando y dispuesto a rebelarse, hasta a las órdenes de su padre, Moyano podría renunciar hoy a su cargo de secretario gremial de la central obrera unificada.

Moyano, número dos de los camioneros, insiste en la necesidad de activar un paro nacional. Calificó de «vergonzoso» el acuerdo que cerraron ayer el Gobierno y el triunvirato cegetista a pesar de que su padre fue partícipe de la letra chica de los anuncios que realizó ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la Casa Rosada.

La posible renuncia del hijo de Moyano podría generar un efecto cascada en los otros dirigentes moyanistas que integran la central unificada que surgió el 22 de agosto pasado.

Es decir, la flamante central estaría al borde la ruptura y el nuevo consejo directivo hasta podría quedarse sin la cantidad de miembros suficientes para sesionar. Unos 14 dirigentes de los 37 del consejo directivo provienen de lo que era la CGT moyanista.