El Gobierno buscará «penar el adoctrinamiento en las escuelas»

Published On 04/04/2024

Según informó Manuel Adorni, la intención es modificar la ley de educación y abrir un canal para que «padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política».


El Gobierno Nacional anunció que enviará un proyecto al Congreso para modificar la ley de educación “con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuela”.

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. Al principio cuestionó duramente el paro docente de CTERA. “Venimos de un año absolutamente catastrófico. En 2023 la Argentina tuvo la inflación más alta del mundo y, ¿saben cuántas medidas de fuerza tomaron los gremios docentes? Cero, ninguna”, dijo.

Asimismo, adelantó que “por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuela”.

En ese sentido, explicó que el Ministerio de Capital Humano, del que depende la secretaría de Educación, “se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respetar la libertad de expresión, van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse”.

El portavoz advirtió nuevamente que muchos alumnos de tercer grado no entienden lo que leen y que el 70% no puede resolver un problema de matemática básico: “50% de los adolescentes no termina la secundaria y la mitad de ellos no lo hacen en tiempo y forma, ¿Qué futuro le queda a un país devastado económica y culturalmente si quienes van a liderarlo en el futuro son rehenes de sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios?”.

Para ejemplificar, Adorni se refirió al criticó el acto del que se retiraron veteranos de Malvinas en Verónica, provincia de Buenos Aires, por considerar partidario el discurso de una docente: “Nos entristece ver contenidos en las aulas o actos escolares con militancia ideológica, como el video donde se mostraba un acto que ofendió a familias de estudiantes y veteranos de Malvinas”.