Pidieron el juicio político y la remoción de los camaristas que liberaron a «Chocolate» Rigau
El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, realizó la presentación ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia.
El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, pidió el juicio político y la remoción de los camaristas Alejandro Villordo y Juan Benavides, quienes liberaron al puntero del PJ Julio «Chocolate» Rigau en la causa que se investiga el financiamiento ilegal de la política con fondos de la Legislatura.
La acusación fue presentada ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y se suma a la investigación que recae sobre los dos camaristas por parte de la Corte Suprema.
Cabe remarcar que el fallo sobre el puntero peronista fue revocado por la Cámara de Casación bonaerense y la fiscal Betina Lacki pidió nuevamente su detención, por lo que Rigau se encuentra en prisión.
Para Conte Grand, el juicio político contra Villordo y Benavides se basa en «su patente mal desempeño y su grosero apartamiento del orden legal» debido a que ambos alegaron que la Policía se extralimitó cuando detuvo a Rigau porque lo hizo sin razones.
La base de la denuncia contra los camaristas es que, sin tener jurisdicción para hacerlo, admitieron y dieron curso a un habeas corpus para luego declarar la nulidad de la actuación policial contra Rigau y de todo lo actuado después en la causa.
El Procurador solicitó el apartamiento preventivo de la causa y ofreció pruebas para ello. Ahora deben sortearse seis legisladores abogados y seis conjueces para integrar el jurado que, presidido por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, decidirá si avanza con las destituciones.