Elecciones: victoria de Insfrán en Formosa y de Llaryora en Córdoba

Published On 26/06/2023

El caudillo peronista se impuso por más del 70% de os sufragios. El intendente de la capital cordobesa le ganó a su principal competidor, Luis Juez por sólo 3% de los votos.


Durante este fin de semana se celebraron las elecciones para gobernador en las provincias de Formosa y de Córdoba.

En Formosa, Gildo Insfrán se impuso con más del 70% de los votos. De esta forma, el caudillo peronista de 72 años estará al frente de la provincia hasta el 2027.

En Córdoba la contienda estuvo más peleada, Martín Llaryora se impuso por tres puntos frente a Luis Juez.

Insfrán, reelecto en Formosa

El caudillo peronista de 72 años, Gildo Infrán estará al frente de la provincia hasta el 2027.

«Seguiré hasta que el pueblo diga. Soy militante de una causa y me debo al pueblo», señaló Insfrán tras conseguir su octavo triunfo con el que totalizará 32 años en el poder.

En segundo lugar con un 20,40% de los votos fue para el diputado nacional Fernando Carbajal, quien se presentó acompañado por María Fernanda Insfrán, una joven abogada del interior formoseño, en representación de Juntos por el Cambio.

El triunfo de Insfrán se da luego del pedido de la oposición ante la Corte Suprema para que el caudillo no se presente pero los magistrados del máximo tribunal no tomaron ninguna decisión antes de los comicios de este domingo.

Llaryora se quedó con Córdoba

En Córdoba, por otra parte, se celebraron las elecciones con un contexto de tensión tras lo que fue la posibilidad de que Juan Schiaretti se sume a Juntos por el Cambio.

Finalmente, no se dio y su candidato, el intendente de la capital Martín Llaryora se impuso por tres puntos frente a Luis Juez, quien tuvo el apoyo principalmente de Patricia Bullrich.

Esta elección -con boleta única- estuvo marcada por un lento conteo. Por lo pronto, Juez no reconoció la derrota y declaró que esperará al conteo definitivo.

Otros elementos para tener en cuenta de esta elección es el alto porcentaje de votos en blanco (casi 5%) que lo colocaron como la «tercera fuerza» de la provincia. El kirchnerismo, por su parte, tuvo una mala elección y terminó en la sexta posición.