En medio de la polémica con Juntos por el Cambio, Schiaretti lanzó un nuevo spot de campaña

Published On 06/06/2023

Luego de que el debate por su ingreso a la coalición pasara a cuarto intermedio, el precandidato presidencial compartió un nuevo video en el que manifestó que no se puede «perder más tiempo, es hora de levantarse».


En medio de la polémica por su incorporación a Juntos por el Cambio, Juan Schiaretti lanzó un spot presidencial. El gobernador de Córdoba tiene la aprobación de algunos dirigentes y el rechazo de otras para ingresar a la coalición opositora.

«Suena el despertador y te levantás. ¿En qué pensás? ¿En el próximo domingo en familia o en que muchos se fueron del país?», comenzó diciendo el video difundido

Con el lema «es hora de levantarse», el spot fue lanzado con un tono crítico a la actualidad económica del país con un especial cuestionamiento a que hayas personas que trabajan ocho o más horas por día pero que, aún así, «no les alcanza a fin de mes».

«Somos muchos los que en los últimos años pensamos, ¿Cómo llegamos hasta acá? Los que toda la vida nos levantamos a las 5, 6 o 7 de la mañana para salir a trabajar, sembrar o producir para sostener este país», prosiguió.

El foco del spot está puesto en los «levantados», con una interpelación a las personas que, según el video, se levantan muy temprano para trabajar: «Nosotros somos los levantados, porque de dormidos no tenemos nada».

Además, la voz en off, continúa diciendo: «Levantémonos, esto no da para más. Como hicimos toda la vida, pero esta vez contra un modelo de país agotado que solo le sirve a los mismos de siempre, que jamás piensa ni pensó en el interior que se rompe el lomo laburando y recibe cada vez menos a cambio. No nos merecemos esto».

Por último, el spot cerró con el propio Juan Schiaretti diciendo: «No podemos perder más tiempo, es hora de levantarse».

Este video se viralizó en medio de discusiones cada vez más álgidas dentro de Juntos por el Cambio por la posible incorporación del gobernador cordobés.

Algunos dirigentes, como Patricia Bullrich y Mauricio Macri, se opusieron rotundamente al ingreso de Schiaretti a la coalición.

Otros, como Horacio Rodríguez Larreta o Gerardo Morales, en cambio, sí veían con buenos ojos sumarlo para poder «vencer al kirchnerismo en las elecciones presidenciales».