Intento de magnicidio: pidieron elevar a juicio a «Los Copitos»
El fiscal Carlos Rívolo sostuvo que los acusados, Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte actuaron de forma «premeditada» y que «habían ideado un plan para llevar a cabo el asesinato» de Cristina Kirchner.
El fiscal Carlos Rívolo pidió elevar a juicio a los integrantes de la banda de «Los Copitos», Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Uliarte, acusados de ser los idearios del intento de magnicidio sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner en las inmediaciones de su residencia de Recoleta el pasado 1 de septiembre.
Rívolo aseguró que los imputados actuaron de forma «premeditada» y que «habían ideado un plan para llevar a cabo el asesinato» de Cristina Kirchner.
En el escrito detalló: «Aprovechándose de la confusión y desprolijidad que generaba la multitud de personas, Sabag Montiel extiende su brazo para pasar la primera línea de individuos que conformaban un cordón humano frente a la Vicepresidenta, apunta el arma de fuego que portaba en dirección a su rostro, la acerca a escasos centímetros y acciona el gatillo, al menos en una oportunidad, llegándose a escuchar incluso el click».
«Corresponde mencionar que, durante la instrucción, al menos hasta este momento y luego de haberse producido numerosas medidas tanto por esta Fiscalía como por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), no se ha podido corroborar, tanto que el ataque investigado haya requerido de una financiación específica, como que los imputados hubieren recibido financiación externa o pago alguno para llevarlo adelante», dijo la fiscalía.
Y sumó: «En cuanto a una posible financiación o pago directo a los imputados, la prueba incorporada también permite, por el momento, descartarlos. Sobre ello, indicó que Sabag Montiel apenas tenía ingresos de dinero por trabajar con una aplicación de traslados y ella contaba con un plan asistencial de la ANSES. Carrizo era quien les había cedido a ellos la maquina de hacer copitos de azúcar para poder trabajar en venta ambulante en la vía pública».
También, Rívolo se refirió a la posible vinculación de los responsables con algún partido político o agrupación: «No surgió vínculo alguno de los nombrados con ninguna agrupación o persona que a esta altura permitiera siquiera sospechar sobre la posibilidad de que se les hubiese brindado asistencia para el suceso».
«Tampoco lo dicho por los testigos apuntó en dirección a terceras personas, o a la relación de los imputados con agrupaciones o partidos políticos, etc. Toda la prueba reunida hasta aquí revela que los imputados llevaron a cabo el acto por sí solos», agregó.