Vidal bajó su candidatura: cuál fue la reacción del PRO

Published On 05/05/2023

La ex gobernadora manifestó que no va a ser candidata presidencial. Los principales dirigentes del bloque se manifestaron tras el anuncio.


En un largo posteo, la diputada nacional María Euguenia Vidal, confirmó que no será candidata a presidenta de la Nación, aunque no hizo mención sobre una posible candidatura en la Ciudad.

«Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto. ‘No se peleen’, ‘Estén unidos’, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación», afirmó Vidal.

Asimismo, agregó: «Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo. Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país».

«Y eso es lo que voy a seguir haciendo: Voy a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas», concluyó.

La reacción de los referentes de Juntos por el Cambio

El primero en manifestarse fue Mauricio Macri. El ex presidente, destacó «la integridad, valentía y lealtad a las personas y a las ideas». Además, prosiguió: «El futuro tiene un lugar para vos, siempre tendrás mi apoyo».

Macri fue quien le bajó el pulgar a Vidal y fue tajante con que no debería ser de la contienda electoral este año ni para presidente ni para jefa de Gobierno: «Hasta acá llegamos, no hay más lugar. En la Ciudad el candidato es Jorge Macri».

Otro de los que se pronunció al respecto fue Horacio Rodríguez Larreta, quien resaltó que «antes que una fuerza política, somos un equipo que viene trabajando junto a millones de argentinos detrás de un mismo sueño: cambiar la Argentina para siempre».

Asimismo, el precandidato a presidente, sostuvo que la exgobernadora «forma parte fundamental de este proyecto colectivo desde hace veinte años con un compromiso inagotable. Es protagonista de todo lo que hicimos y de todo lo que vamos a hacer para que vivamos mejor. Mariu: es un honor ser tu amigo hace tantos años, te quiero, te admiro y te respeto».

Fernán Quirós, por otro lado, afirmó que «escuchar a los argentinos, responderles con el corazón y trabajar por el futuro. Ese es el camino que siempre siguió Vidal y que nos marca el rumbo para seguir transformando la Ciudad y cambiar la Argentina para siempre».

Mario Negri y Diego Santilli también se manifestaron tras el anuncio de la exgobernadora y resaltaron su «humildad y generosidad». Cristian Ritondo, también se refirió con respecto a la baja de Vidal y señaló: «Estoy convencido que el desafío es aún mayor que en 2015. Necesitamos poner toda nuestra experiencia y ganas en dar las batallas para frenar al populismo. Te conozco Mariu, aprendí mucho de vos. Sos una leona, guerrera, líder. Te voy a acompañar en todas tus decisiones».