Eugenio Burzaco es el nuevo ministro de Seguridad y Justicia de CABA

Published On 27/03/2023

El flamante funcionario fue presentado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, quien además aprovechó para defender a Marcelo D’Alessandro y sostuvo que esperan «que la Justicia vaya a fondo, no puede haber espionaje ilegal en la Argentina».


Horacio Rodríguez Larreta presentó a Eugenio Burzaco como el nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo de Marcelo D’Alessandro.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, defendió al exministro de Seguridad y sostuvo que «se llevó adelante una burda operación de inteligencia ilegal».

La referencia es por los chats filtrados de su celular con funcionarios judiciales, camaristas federales y directivos de medios de comunicación. Tras la difusión de los mismos, pidió licencia y, días atrás, terminó renunciando.

«Le quiero agradecer de todo corazón a Marcelo por su trabajo. Tiene todo nuestro apoyo en esta pelea injusta e increíble que está teniendo que dar. Esperemos que la Justicia vaya a fondo, no puede haber espionaje ilegal en la Argentina», reflexionó Rodríguez Larreta.

Por último, el jefe de Gobierno porteño enfatizó en que «la pelea sigue». Al respecto, destacó la importancia de continuar batallando contra los delitos y el narcotráfico.

Quién es el nuevo ministro Eugenio Burzaco

En su debut como ministro, Burzaco podría tener un desafío complicado: el operativo de seguridad para custodiar a los jugadores de la selección argentina que el próximo jueves festejarán ante Panamá en el Monumental la obtención de la Copa del Mundo. Además, enfrenta un contexto sensible: en las últimas semanas se registró un aumento de los hechos violentos en CABA.

Burzaco ya tuvo un paso por la Seguridad porteña: estuvo a cargo de la ex Policía Metropolitana. Fue eyectado del cargo enfrentado con el entonces ministro, Guillermo Montenegro. Luego fue funcionario de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante la Presidencia de Mauricio Macri, donde tampoco terminó la gestión en medio del escándalo del FIFA Gate que tuvo a su hermano Alejandro como implicado.

En sus últimos movimientos políticos había empezado a preparar una candidatura para la intendencia de Bariloche, algo que seguramente quedará supeditado a su futuro como ministro porteño.