El Frente de Todos tuvo su primera mesa electoral

Published On 17/02/2023

El presidente acompañado por Sergio Massa, Wado De Pedro, Axel Kicllof y la sorpresiva presencia de Máximo Kirchner, encabezó el primer encuentro de la mesa electoral del oficialismo.


El Frente de Todos celebró la primera mesa electoral encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien contó con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, entre otros.

La reunión realizada en la sede del PJ sirvió para debatir y puntualizar los pasos de cara a las próximas elecciones, a su vez los dirigentes terminaron de definir un documento que lleva el título: «Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar», en clara alusión a la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el comunicado indicaron que el encuentro tuvo como «objetivo poner en común las estrategias necesarias para enfrentar los desafíos que tenemos por delante». Además, se refirieron a un contexto mundial de «incertidumbre», marcado por la pandemia, las guerras y los «conflictos de hegemonía mundial».

A su vez, sostuvieron que el mayor triunfo de los «poderes concentrados» es someter a la sociedad en el «desánimo y el enojo, la frustración y el descreimiento. Quieren convertir una situación global muy adversa en un fatalismo del que no hay salida».

En ese sentido, el oficialismo planteó que en este año electoral se enfrentarán dos modelos de país: «la Argentina de un progreso compartido, democrática e igualitaria y el anacronismo de una derecha que concibe el país como una plataforma de negocios para unos pocos».

Uno de los ejes de la reunión fue la proscripción de Cristina Kirchner por lo que desde el Frente de Todos expresaron: «Su liderazgo y potencial electoral no nos puede ser arrebatado. No debería haber ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular».

También aprovecharon para puntualizar los diferentes objetivos y remarcaron que deben «reducir la inflación», y enfatizaron en la necesidad de «aumentar el poder adquisitivo de los salarios y trabajar en cada una de las políticas públicas necesarias para que la gente viva mejor».

Por último, hicieron hincapié en reforzar «la unidad en la diversidad» para evitar el retorno de la derecha.

Uno de los primeros en pronunciarse tras el encuentro fue el secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, quien sostuvo: «Es positivo que se haya generado el ámbito, que habíamos pedido hacía muchísimo tiempo. Fue una reunión larga, marcada, en nuestro caso, por la sinceridad en los planteos: nadie se guardó nada. Todos coincidimos en que estamos atravesando una coyuntura complicada».

Por su parte, Pablo Moyano, co-secretario de la CGT y segundo en Camioneros, no tuvo pelos en la lengua al declarar y aseguró que «Sergio Massa es uno de los principales candidatos a Presidente» del peronismo para este año y remarcó que «Si se llega a ordenar la economía, como lo hablamos anoche, el Frente de Todos va a ser competitivo».

Asimismo, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich calificó el encuentro como «una reunión muy productiva» y mostró su apoyo a la vicepresidenta: «Cristina es la constructora, líder y referente del Frente de Todos».