Crimen de Lucio: las imputadas tendrán perpetua
Los jueces declararon culpables a Magdalena Esposito y Abigail Páez aunque sin dictar la sentencia pero todo indica que recibirán prisión perpetua.
Los magistrados declararon a la madre del niño, Magdalena Espósito como culpable de «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo» pero fue «absuelta por el abuso sexual» mientras que Abigaíl Páez también fue declarada culpable de «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante». Se espera la sentencia el próximo 13 de febrero pero todo indica que tendrán prisión perpetua.
En la sala de audiencias N°8 de los tribunales de Santa Rosa se encontraban: Cristian Dupuy, padre de Lucio, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, y Silvia Gómez, su abuela junto a sus tíos Cintia y Maximiliano, quien tuvo la tenencia del niño hasta que se la otorgaron a Magdalena Espósito.
Apenas finalizó la audiciencia, el abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido, declaró ante los medios: «Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos».
Además, entre lágrimas el letrado agregó: «Lucio ya puede descansar en paz, lo más importante era la responsabilidad por homicidio agravado, lo que indica que recibirán prisión perpetua», y añadió «Estoy muy emocionado, conviví dos años con el horror».
Por otro lado, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy manifestó que «no es momento de celebrar nada. Esta pena no me lo devolvió a Lucio».
A su vez, expresó «Estoy conforme con la culpabilidad que se les dio. Las dos son responsables. Hay que esperar que se le de el peso a la condena».
Asimismo, la abuela del niño, dijo: «Es un alivio, ahora tenemos que esperar, hasta el 13 no vamos a tener paz», refiriéndose al día en el que se conocerá la sentencia.
A su vez, se pronunció sobre la ausencia de las imputadas en la audiencia de hoy: «Eso demuestra lo que son y como se sienten». Por último agradeció a la gente que se acercó a apoyarlos en las marchas y destacó: «Convertimos el dolor en lucha y lo vamos a seguir haciendo para que salga la ley».