Urtubey y Schiaretti lanzaron su candidatura presidencial en un nuevo espacio
El gobernador de Córdoba y el exmandatario salteño lanzaron un «espacio anti-grieta» y se convirtieron en la primera fórmula confirmada para las elecciones presidenciales, por lo que descartaron participar de una PASO con el kirchnerismo o el Frente de Todos.
El ex jefe provincial de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, compartieron un almuerzo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, donde anunciaron un acuerdo electoral y el lanzamiento de un «espacio por fuera de la grieta» en el que competirán por la candidatura presidencial.
El gobernador cordobés durante el 2022 mantuvo reuniones con distintos referentes de Juntos por el Cambio, como Martín Lousteau y Facundo Manes, con este último se especuló una posible fórmula presidencial, con Schiaretti como vice, aunque nunca hubo una confirmación oficial.
En este contexto ambos expresaron su decisión de ser postulantes nacionales y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista.
“Ni con los K ni con el Frente de Todos”, exclaman Schiaretti y Urtubey, quienes insisten en que no participaran en una PASO con estos espacios.
No es la primera vez que Schiaretti y Urtubey intentan crear un espacio, en 2019, junto con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, integraron Alternativa Federal, un espacio con los mismos objetivos que anuncian hoy pero que terminó frustrado cuando el hoy ministro de Economía se sumó al Frente de Todos.