«Vamos a ganar por el bien de Argentina», el mensaje de Alberto Fernández pensando en las elecciones 2023

Published On 14/12/2022

El presidente habló en el acto que tuvo como motivo sus tres años de gestión y aseguró que «el presidente que asuma» tiene que ser «uno de los nuestros». Cruzó duramente a la oposición asegurando que no permitirá que vuelvan «quienes han puesto de rodillas» al país.


Alberto Fernández encabezó un acto por los tres años de su mandato y envió un mensaje al oficialismo de cara a las elecciones presidenciales del año próximo a la vez que cruzó a la oposición: «Me voy a poner al frente para que el presidente que asuma sea uno de nosotros«. Aseguró que no permitirá que «los que han puesto de rodillas» al país «vuelvan a querer hacerse cargo».

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, el jefe de Estado sostuvo: «Me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión, para que en diciembre de 2023 el presidente que asuma sea uno de nosotros».

Y agregó: «No voy a permitir que otra vez los que han entregado el país, lo han puesto de rodillas, vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina que solo le sirve a pocos».

Continuando por esta línea, destacó su capacidad de diálogo al mismo tiempo que profundizó sus cuestionamientos a la oposición: «Tres años después podrán tildarme de timorato, de cobarde, de débil, que no gritoSé que el dialogo ayuda mucho más, y yo dialogo donde corresponde; con los trabajadores en las paritarias, con los empresarios en el consejo económico y social, y me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición, si alguna vez pensaran más en la Argentina que en sus oportunidades electorales«.

En este sentido, y respondiendo a las críticas por una «falta de liderazgo«, argumentó que esta cualidad debe ejercerse «convenciendo a todos», y no «gritando ni golpeando la mesa«.

También dirigió un mensaje hacia Mauricio Macri, referente y líder de Juntos por el Cambio: «Nos han tratado de convencernos, un ex presidente por el mundo dando conferencias, diciendo que la Argentina es un país de 70 años de frustración».

Por otro lado, aprovechó para cruzar a la Justicia a días de haberse conocido la sentencia contra Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad: «Para nosotros, la República es valor. Tiene que funcionar bien el Poder Judicial, que no ande en el Lago Escondido sino que haga Justicia».

En cuanto al repaso de su gestión, sacó pecho considerando que «hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas«, a la vez que afirmó que su labor ha «hecho mucho» por Argentina. «Es hora de que pongamos en valor esos logros y no nos confundan», completó.

Refiriéndose a la reasignación de los planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social, destacó: «Nunca vamos a dejar de lado la asistencia a quien la necesite, pero vamos a hacerlo bien. No queremos que esa asistencia vaya a quien no la necesita».

Ante la suba de casos de covid que se vio en los últimos días, mostró tranquilidad y aseguró que este rebrote «no ocupa camas de terapia intensiva ni exige respiradores artificiales», y sumó: «Somos el país que más inmunidad ha logrado entre sus ciudadanos y eso nos permite seguir actuando«.

Para cerrar su discurso, volvió a apuntar al proceso electoral del 2023 y sentenció: «Vamos a ganar, unidos y por el bien de la Argentina«.